Trata de blancas

 La Trata de blancas en internet y redes sociales

La Trata de Personas es un delito que tiene como finalidad la explotación de la persona en diversas actividades, una de ellas es la sexual.  Estos medio le resulta muy conveniente al traficante por las facilidades que brinda, por ejemplo, la accesibilidad, la posibilidad de hacerse pasar por otra persona, de conocer gente de cualquier lugar del mundo y de interactuar con varias personas a la vez valiéndose del anonimato.


Cómo prevenirlo

Algunos consejo son: 
  • Ser precavido con lo que se publica en Internet y en redes sociales.
  • Dudar del ofrecimiento de trabajos ventajosos.
  • Tener cuidado de extraños en la calle.
  • Informar sobre conductas de acoso.
  • Evitar invitaciones en la web de desconocidos.
  • Cuidar y actualizar las contraseñas de acceso a redes sociales.

Para capturar a sus víctimas, los tratantes utilizan las redes sociales, chats, buscadores de pareja y ofertas de trabajo en falsas agencias de modelos, esto permiten obtener información (su nombre, donde vive, etc.) para después contactarlas y posteriormente atraparlas para  someterlas al tráfico ilegal de personas.

Los explotadores también usan la red para ofrecer al público como mercancía a las personas captadas, difundir y comercializar los materiales derivados de la trata, como la pornografía. Además, los pederastas y turistas sexuales utilizan internet para planear o concertar encuentros sexuales con personas que son explotadas.



Fuente de información: 

Trata de personas en internet y redes sociales. (s. f.). Vida Alterna. Recuperado 22 de octubre de 2020, de http://www.peques.com.mx/trata_de_personas_en_internet_y_redes_sociales.htm


Comentarios

  1. Muy interesante información sobre un tema que a veces no vemos conectado con el internet, que importante es difundirlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Delitos y extorsiones con la ayuda de redes sociales